The Walking Dead: The Game

The Walking Dead: The Game Season 2 1.2

Adiós a la inocencia

The Walking Dead Season 2: Episode 1 "All that remains" vuelve a presentar a Clementine de la primera temporada y mantiene todas las decisiones que tomaste a lo largo de esta última. El primer episodio de The Walking Dead era muy sombrío, pero Season 2 comienza aún peor. Ver descripción completa

PROS

  • Fascinante historia
  • Decisiones difíciles
  • Amplias posibilidades de rejugabilidad

CONTRAS

  • Demasiado lineal
  • Inconsistencias en el carácter de Clementine

Muy bueno
8

The Walking Dead Season 2: Episode 1 "All that remains" vuelve a presentar a Clementine de la primera temporada y mantiene todas las decisiones que tomaste a lo largo de esta última. El primer episodio de The Walking Dead era muy sombrío, pero Season 2 comienza aún peor.

Totalmente sola

Para no arruinar la historia, únicamente mencionáremos que Clementine se encuentra sola después de haberse separado de su compañero. Por casualidad descubre una casa llena de supervivientes, quienes discuten sobre si deberían recibirla o no.

Tendrás que mentir, escabullirte y manipular a las personas para lograr que estos desconocidos te acepten. Esto marca una gran diferencia respecto de la inocente e ingenua Clem que habíamos visto en Season 1.

Las decisiones con las que te enfrentas en The Walking Dead: Season 2 Episode 1 son mucho más complejas que las de las temporadas anteriores. Más de una vez tuve que esforzarme para elegir la respuesta apropiada, mientras consideraba cuánta de mi humanidad entregar para poder sobrevivir.

Al igual que en el juego anterior, los humanos, no los zombis, son tu principal enemigo. ¿En quién puedes confiar? ¿Deberías matar en forma preventiva, sólo por si acaso? Estas son algunas de las decisiones que deberás enfrentar a lo largo del juego.

Derramando sangre

Los gráficos no son exigentes, por lo que se ejecutará incluso en dispositivos de gama baja. Telltale Games ha logrado crear su propio estilo de animación. Season 2 se ve, se siente y suena exactamente igual a la primera temporada, lo cual no está nada mal.

El diseño de dibujos animados no hace que The Walking Dead: Season 2 resulte menos brutal. Verás a las personas morir de forma violenta y aniquilarás zombis de diferentes maneras.

Por otro lado, los efectos de sonido son excelentes. Desearás utilizar auriculares para disfrutarlos mejor. La actuación de los actores que brindan su voz es destacable. Cada personaje resulta convincente, lo cual es imprescindible en un juego que depende tanto de su argumento.

Abandonando la niñez

The Walking Dead: Season 2 Episode 1 All that remains no se aparta de la fórmula ganadora. No ofrece una nueva mecánica de juego ni un nuevo sistema de combate. Está basado fundamentalmente en la exploración, el diálogo y en su argumento.

Es de destacar que la historia principal mantiene el mismo atractivo, además de que te sentirás identificado con cada uno de los personajes. A pesar de ciertas incoherencias en el comportamiento de Clementine, el juego logra que los jugadores se enfrenten con decisiones absolutamente desgarradoras.

Si te gustó Season 1, te encantará Season 2.

The Walking Dead: The Game

Descargar

The Walking Dead: The Game Season 2 1.2